TwitterBesos de refugiados que rompen el alma en las fronteras

Por

Aunque muchas personas vivan en una especie de burbuja, aislados de los conflictos, las imágenes y noticias de los migrantes en diferentes partes del mundo huyendo del hambre, la pobreza, la desigualdad y las guerras han recorrido el mundo. Por ello, el periodista Miguel Rodríguez ha publicado un hilo de seis imágenes en las que aparecen besos que rompen el alma entre padres e hijos que han pasado estas situaciones.

La primera es una imagen de la fotoperiodista zaragozana María Torres-Solanot que acaba de presentar el corto documental 'La dignidad', un trabajo en el que recoge testimonios de refugiados que buscan un nuevo camino para sobrevivir. La escena recoge el momento en el que desembarcan varios refugiados en la isla de Lesbos y este padre refugiado afgano que besa a su hija.

La segunda escena recoge el momento en el que una madre venezolana, que solicitó asilo, se entrega con su hija a las fuerzas del orden después de cruzar el Río Bravo cerca de Mission, Texas, según su propio autor Loren Ellio.

La tercera escena recoge el momento en el que Ammar Hammasho, de Siria, besa a sus hijos al llegar al campamento de refugiados en Chipre.

Tanto esta imagen como la anterior corresponden al fotógrafo Yannis Behrakis, premio Pulitzer de 2016 y World Press Photo de 2000 que falleció en marzo de este año por culpa de un cáncer a los 58 años de edad.

En esta instantánea muestra el beso bajo la lluvia de un padre refugiado sirio a su hija en la frontera Grecia-Macedonia.

La imagen de Kelly Lynn recoge el momento en el que un padre y una madre iraquíes besan a su hija tras llegar a Lesbos y dejar atrás la muerte y el mar.

La última fotografía corresponde al madrileño, Santi Palacios. En ella se ve el beso de un padre refugiado sirio a su hija tras escapar de Siria y llegar a Lesbos.

Más de Tremending