TwitterLa izquierda y la derecha, los toros, el Amazonas y Notre Dame: las perlas de Almeida que dejan a todo el mundo ojiplático

Publicado el 01 de octubre del 2019

La aparición de José Luis Martínez-Almeida en el programa de Vuelta al cole, en Telemadrid, ha dado mucho de lo que hablar.

EXPLICACIÓN SOBRE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA

Lo primero en lo que se fijaron los usuarios fue en su explicación sobre la derecha y la izquierda: "Nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", explicaba a los pequeños. Como era de esperar, esta explicación no ha gustado nada a muchos usuarios que han cargado con fuerza contar el alcalde de Madrid, pero esta no ha sido la única perlita que dijo durante su intervención.

DAR MÁS IMPORTANCIA A NOTRE DAME QUE AL AMAZONAS

Uno de los momentos más comentados ha sido cuando una niña ha preguntado al alcalde que, si sólo pudiera donar dinero a un sitio, a dónde lo haría, al Amazonas o a Notre Dame. Su respuesta ha sido rotunda: "A la catedral de Notre Dame". "Pero si el Amazonas es el pulmón del mundo", respondieron los niños ojipláticos. "Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa", ha intentado argumentar Almeida.

SU OPINIÓN SOBRE EUROPA

No contento con eso, y precisamente ante la pregunta sobre el Amazonas, el edil del PP quiso dejar constancia de lo importante que le parecía que España perteneciese a la UE. "Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea".

LA EXPLICACIÓN SOBRE QUE LOS TOROS SON CULTURA

Los toros también estuvieron presentes durante el programa de Vuelta al cole. "Los toros forman parte de nuestra cultura (…) a mi los toros me gustan, voy, y por lo tanto soy aficionado". Uno de los niños se mostró contrario a la tortura animal y dijo, refriéndose a Almedia: ¿A que a los toreros nos les gustaría que a ellos, con una manta roja, les toreasen y les matasen?"

LO PRIMERO QUE HIZO COMO ALCALDE

El momento que más humor ha despertado ha sido cuando Almeida explicó a la clase que lo primero que hizo cuando le denominaron alcalde fue comer.

El programa de su intervención se ha viralizado, costando al alcalde duras críticas en redes sociales.

Más de Tremending