Vientres de alquilerLas respuestas al anuncio del "embarazo" de Ricky Martin: "La que está embarazada es la mujer a la que le estás pagando"

Publicado el 01 de octubre del 2019

"Estamos embarazados": son las palabras de Ricky Martin. No, no se trata de un remake de la película de Arnold Schwarzenegger, 'Junior', sino de un nuevo caso de vientre de alquiler.

Esta es la cuarta vez que el cantante puertorriqueño recurre a esta fórmula, ilegal en España y en otros 121 países, para que una mujer tenga un hijo para él. El cantante ya lo hizo por primera vez en 2009 con los mellizos Valentino y Matteo. Años después, conoció a su actual pareja, el pintor Jwan Yosef, y repitieron para tener una niña llamada Lucía Matin-Yosef.

Bajo el eufemismo "gestación subrogada" se encuentra un negocio millonario. Diferentes organizaciones por los derechos humanos han exigido acabar con "esta industria" que supone una grave "violación de los derechos y la dignidad de las mujeres y menores" y que es la "manifestación más visible del tráfico de menores y trata de mujeres con fines de explotación reproductiva". Por su parte, la ministra de Sanidad en funciones, María Luis Carcedo, ha apostado por equiparar los vientres de alquiler al tráfico de órganos.

Relacionado: "Los vientres de alquiler son trata de personas para la explotación reproductiva".

Ricky Martin también publicó un tuit de él junto a su pareja y Valentino y Matteo, con el texto: "Derechos humanos, derechos humanos y más derechos humanos. Es simple".

Estas fueron muchas de las críticas que recibió su mensaje: