La tremenda bronca en directo entre Mamen Mendizábal y Míriam Nogueras con los CDR, Villarejo y Ferreras de por medio

Por

Este martes el independentismo se manifestaba con motivo del segundo aniversario del referéndum del 1-O y Mamen Mendizábal conectaba en directo con los exteriores de la cárcel de Lledoners para entrevistar en el programa Más vale tarde a Míriam Nogueras, vicepresidenta y portavoz de PDeCAT. Desde el primer momento se empezó a mascar la tensión entre la periodista y la política independentista, que aseguraba que el plan de los partidos soberanistas es el diálogo mientras "el Estado español prefiere la represión".

Las diferencias entre ambas se iban haciendo evidentes a medida que transcurría la entrevista y se sucedían las preguntas y las respuestas, hasta un punto en el que el intercambio dialéctico sube de tono de manera abrupta. Es en el momento en el que Mendizábal le pregunta a Nogueras por las recientes detenciones de los miembros de los CDR. "¿Cree que representan a Catalunya gente que maneja explosivos?", cuestiona a su interlocutora. A lo que la portavoz del PDeCAT replica rápidamente asegurando que ese es el "relato que se está vendiendo desde el Estado español" y apelando a que el caso está "bajo secreto de sumario" y que hay que defender siempre la presunción de inocencia. "Siempre hemos condenado la violencia real, hasta ahora la que hemos visto es la violencia de la Policía en el 1-O".

Pero la periodista insiste: ¿Entonces, todo esto de las detenciones y el encarcelamiento de los CDR es una bola que se ha montado la Guardia Civil y el juez?, ¿es todo mentira?

Entonces, Noguera, tras insistir que el caso "está bajo secreto de sumario" espeta: "¿A que sería injusto que les dijese a laSexta que son el altavoz de las cloacas del Estado porque un colaborador suyo, Ferreras, se ve y come con el señor Villarejo, según algunos medios (el audio lo reveló Público en marzo de 2017?".

La mención a Villarejo y al director de LaSexta hace que Mendizábal estalle: "Ha tenido un patinazo brutal. Que unas personas estén manejando explosivos y hayan puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos catalanes no puede ser comparado a una comida de periodistas, que no delinquimos por reunirnos con absolutamente nadie". "Si ese es el nivel de comparación que usted está dispuesta a hacer, ya sabemos su catadura. Le pido una condena a la violencia y usted remueve la olla", termina reprendiendo a la política visiblemente alterada.

Para limar un poco de asperezas, Nogueras le comenta a la presentadora que Jordi Turull, al que había visitado en la cárcel de Lledoners, le mandaba recuerdos porque veía su programa desde la cárcel y que le parece una gran profesional. Pero Mendizábal no cabía en sí y le responde: "Pues yo espero que le dé algún consejo a usted porque ha tenido una ida de olla señora que poco favor le hace al independentismo". Punto final. No hubo tiempo para más.

Más de Tremending