ELECCIONES 10-NÁbalos 'digievoluciona' en Rajoy para marcarse el discurso más patriotero del PSOE

Publicado el 03 de octubre del 2019

Ya se echaban de menos aquellas míticas frases de Rajoy. Perlas filosóficas que hicieron las delicias de los tuiteros, tan originales como "es el vecino el que elige al alcalde…", "la cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma es cosa mayor" o aquel inmenso "somos sentimientos y tenemos seres humanos".

Rajoy dejó la política, sí, pero parece que al fin podemos estar ante un digno relevo en estas lides. Se trata del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que esta semana ha demostrado estar preparado para llenar hueco filosófico que el expresidente dejó en nuestros corazones. Además lo ha hecho con una frase que parece un homenaje a aquella de "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles".

"El PSOE es España y lo más parecido al PSOE es España o España es lo más parecido al PSOE". Después añadió "El PSOE es el único que tiene un proyecto para España". Y por si fuera poco, unos segundos más tarde abundó aún más en la idea: "En nuestras siglas está. El único partido que tiene la E de España es el PSOE y por algo será".

La frase más patriotera del PSOE fue pronunciada por Ábalos en el acto de Pedro Sánchez este miércoles en Valencia. El PSOE la tuiteó… Y después la borró. Aquí puede verse (en el minuto 1:01:07).

La frase, como en los mejores tiempos de Rajoy, se ha convertido en la comidilla de las redes sociales:

Más de Tremending