Los exabruptos del partido de Albert Rivera"Banda", "trol de mierda", "basura", "lameculos"… El lenguaje de Ciudadanos, el partido que iba a regenerar la política española

Publicado el 09 de octubre del 2019

Venían a "regenerar" el "proyecto común", no iban a utilizar "los métodos de la vieja política" y decían que España no se merecía un debate "en el barro" y "el insulto".

Unos años después, el legado en cuanto a formas de Ciudadanos es comprobable por cualquiera con un buscador de internet. "Banda", "troll de mierda", "basura", "lameculos" o "traidor" están entre el léxico utilizado por algunos de los miembros más destacados de Ciudadanos, por no hablar de su afición a utilizar palabras como "golpistas" y otras. Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta se llevan la palma (como hemos visto este lunes), pero el tono y las palabras del propio Albert Rivera o de Inés Arrimadas también han dado mucho que hablar. Los receptores de tales exabruptos, desde el presidente del Gobierno a rivales políticos, periodistas o ciudadanos críticos en las redes sociales:

Estos son algunos ejemplos del lenguaje y el tono de algunos representantes de Ciudadanos:

Marcos de Quinto: "Fascista", "troll de mierda", "pedazo de cretino", "miserable", "basura", "gentuza"…

Son algunos de los epítetos que el diputado millonario de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha desplegado en las redes sociales. Algunos de ellos los utilizó para responder a los que le afearon que llamara "bien comidos pasajeros" a los migrantes rescatados por el Open Arms este verano. Tras las críticas borró algunos de esos tuits. El exvicepresidente de The Coca Cola Company también protagonizó una sonora discusión con Ignasi Guardans (político y exmilitante de Convergencia Democrática de Cataluña) al que llamó "gentuza".

Juan Carlos Girauta: "Lameculos", "ladrones pijos", "gentuza separata", "fracasada", "acabaréis mal"…

No, no es El Yoyas ni el macarra de tu barrio, es el diputado de Cs Juan Carlos Girauta, (anteriormente en el PP y anteriormente en el PSOE) ya conocido en Twitter por sus formas, digamos no muy propias de un cargo público. Le hemos visto tuitear como si estuviese en una discusión de discoteca, protagonizar salidas de tono en el propio Congreso de los Diputados, derrochando hostilidad contra Podemos ("¿Qué pasa? ¿Algún problema?") y también llamando "fracasada" a la actriz Anabel Alonso. Esta semana, el objeto de sus exabruptos ha sido el PSC, partido al que ha calificado de estar formado por "lameculos paniaguados", "ladrones pijos", "traidores", "acomplejados" e "inmorales". Todo ello en un sólo tuit.

Albert Rivera: "La banda de Sánchez"

Curiosamente ahora la veleta ha vuelto a girar y Albert Rivera se vuelve a abrir a pactar con el PSOE para después del 10N, pero si revisamos la hemeroteca podemos ver todas las veces que ha calificado de banda al partido de Pedro Sánchez. "Son ustedes una banda", "la banda de Sánchez", etc.

Inés Arrimadas: "Fascistas", "chaval"…

Acudieron a la Manifestación del Orgullo sin ser invitados por los organizadores, tras pactar con la ultraderecha en Madrid, con un cartel propio y se pudo ver cómo la propia Arrimadas se encaró y señaló a varios de los asistentes. Pese a que en todas las fotos se le ve reír y gritar a más no poder acabó criticando a "los fascistas" que les intentaron echar.

Muy comentados también, sus gestos en el Congreso de los Diputados y en debates como cuando espetó a Rufián: "Soy mucho más moderada que tú desde que nací, chaval".

Más de Tremending