Diario Público
Diario Público

FIFA 20 ¿Inocentada o fracaso? Una manifestación contra el FIFA 20 acaba con más periodistas que asistentes

Durante la semana, varios medios de comunicación habían anunciado una manifestación contra el videojuego FIFA 20, así como contra su productora, EA Sports. La protesta giraría en torno a diferentes funcionalidades del juego que no terminan de convencer a muchos usuarios, como por ejemplo, los micropagos para mejorar los equipos. La duda es si este formato disgusta a muchos... o solo a uno.

A la manifestación convocada solo acudió una persona. Las imágenes son desoladoras, ya que desde lejos no se distingue si es una protesta o un joven haciendo tiempo delante de un edificio. La marcha había tenido eco en muchos medios y programas de humor, como por ejemplo, La Resistencia o el diario deportivo Marca.

El organizador no se había tomado muy bien las risas generadas por la manifestación. Para muchos, se antoja complicado concebir una protesta por un videojuego.

La difusión se había logrado. Ahora solo quedaba organizar la hora y el lugar. Se eligió la sede de EA Sports en Madrid.

Pero la realidad es tozuda. Parece ser que tan solo acudió una persona a la manifestación..., y ni siquiera era el convocante.

Desde la cuenta organizadora se tomaron con humor lo que había pasado, e incluso citaron las célebres palabras de Rita Barberá cuando perdió las elecciones de 2015: "Que hostia...". El FIFA cuenta con oposición, pero no tan ferviente como para ir a una manifestación.

Puede ser la mayor pifia de la historia de las manifestaciones o una troleada que ha traspasado fronteras, como hacía El Follonero, y los medios de comunicación se han tragado. De cualquier modo, si el FIFA decepciona, siempre quedará el Pro Evolution.

Lo último en Tremending

En este artículo