Diario Público
Diario Público

Twitter “España es un Estado fascista” se convierte en trending topic mundial tras la sentencia del ‘procés’

Llegó el día y, como se esperaba, la sentencia no ha dejado a nadie indiferente. El Tribunal Supremo ha condenado por sedición a la cúpula del ‘procés’ catalán. Descarta la rebelión pero impone duras penas de entre 9 y 13 años de cárcel para Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Turull, Dolors Bassa, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart e inhabilita por desobediencia a Santiago Vila, Meritxell Borrás y Carles Mundó.

La jornada de este lunes en las redes ha estado protagonizada por este asunto. Para empezar el día, el Gobierno difundió un vídeo preparando el terreno, en el que la vicepresidenta y varios ministros aparecen explicando en varios idiomas que España “es una de las democracias más consolidadas del mundo”. El clip termina con el lema “España, la casa de todos” y el hashtag “Spain #Everybodysland”. Pedro Sánchez lo publicó en su cuenta de Twitter a las 7.45 de la mañana.

Poco después de conocerse la decisión del Alto Tribunal, #SentenciaProces y #SpainIsAFascistState (“España es un Estado fascista”) se convirtieron en el primer y el segundo tema más comentado en Twitter en España y ambos se colaron entre las tendencias de la red social a nivel mundial llegando a estar en tercer y cuarto puesto.

Estas son algunas de las reacciones en la red social:

Lo último en Tremending

En este artículo