TwitterLas espectaculares imágenes de las concentraciones tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas

Publicado el 15 de octubre del 2019

El pasado lunes, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas, una buena parte de la sociedad catalana se movilizó de forma masiva durante toda la jornada. El aeropuerto del Prat fue uno de los puntos en los que se concentraron buena parte de las acciones. Las redes sociales mostraron minuto a minuto cómo transcurrían los hechos.

En los vídeos y las imágenes subidas por los asistentes, se puede apreciar la cantidad de gente que asistió a las concentraciones y las duras cargas policiales que han dejado más de un centenar de heridos. De estos, uno de ellos ha perdido un ojo y otro ha tenido que ser operado de los testículos.

Ahora, el Departamento de Interior del Govern investigará una actuación de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en la que un furgón policial arrancó con dos manifestantes agarrados a la parte delantera del vehículo. Sus actuaciones han sido duramente criticadas por entidades de derechos civiles y de la propia ERC. Gabriel Rufian ha puesto un tuit en el que habla de la desproporción de las cargas: "No se puede estar con una pancarta en una mano y con la porra en la otra".

Más de Tremending