Sentencia 'procés'Los Mossos investigan el vídeo de una furgoneta del cuerpo con gritos dignos del Joker: "¡Venid, que somos gente de paz, venid!"

Publicado el 16 de octubre del 2019

La segunda noche de protestas tras la sentencia del 'procés' ha dejado 51 personas detenidas e imágenes impactantes. Entre todas las que han aparecido en las últimas horas en las redes sociales hay un vídeo que llama especialmente la atención: una furgoneta de los Mossos d'Esquadra por una calle de viviendas gritando por la megafonía de forma burlona: "Veniu, som gent de pau, veniuuuuu! Vaaa!" ("¡Venid, que somos gente de paz, venid).

La escena, que podría haber salido de la película del Joker, ha aparecido en al menos dos grabaciones diferentes. Una de ella está tomada desde un balcón, donde los presentes no salen de su asombro. En la otra, tomada desde otro edificio, se ve a varias personas correr y al vehículo policial perseguirles entrando en la calle por dirección contraria, justo antes de lanzar el extraño mensaje.

Los Mossos han confirmado a Público que tienen conocimiento de la grabación y que están tratando de averiguar si se trata de un vídeo actual y dónde tuvo lugar. Según los mensajes en las redes, el suceso ocurrió en Tarragona en torno a las 12 de la noche.

Los usuarios de Twitter no han salido de su asombro y han comentado las imágenes:

Más de Tremending