TwitterLas redes, muy contundentes ante la publicación de TVE: "No son un grupo con la bandera de España, son nazis"

Publicado el 17 de octubre del 2019

El pasado miércoles, durante la concentración en Madrid en solidaridad con los líderes independentistas condenados, un grupo de ultras de extrema derecha se acercó para provocar a los manifestantes.

La Policía intentó aislar a dicho grupo, de una treintena de personas, para evitar enfrentamientos, pero consiguieron saltarse el cordón y colocarse en plena Puerta del Sol. La imagen de varias personas haciendo el saludo fascista junto a una bandera de Vox ha corrido como la pólvora en redes. Además, hay varios vídeos en los que se ve a este grupo de personas coreando la frase "Sieg Heil", una expresión que se volvió muy común durante el periodo nazi.

Ante esta situación, la cuenta de Twitter del Canal 24 horas de TVE tuiteó: "En la manifestación de la Puerta del Sol, en Madrid, ha habido enfrentamientos entre la Policía y un grupo que portaba banderas de España".

Esta frase no ha sentado nada bien a los usuarios que han dejado claro que el "grupo que portaba banderas de España" había hecho el saludo fascista y había coreado la frase "Sieg Heil".

Te puede interesar:

"Barcelona en llamas": el postureo 'instagramer' que causa cabreo

"¡A dormir!": el grito de rabia de una joven en medio de los disturbios en Barcelona

Más de Tremending