Diario Público
Diario Público

Porrazos, cargas, detenciones… Las redes se hacen eco de los excesos policiales en Catalunya

Las jornadas de disturbios en las calles de Barcelona han tenido un eco indisoluble en redes sociales. Han sido cientos de miles las imágenes y vídeos que han cuestionado las acciones policiales de los Mossos y la Policía Nacional.

Muchos medios y muchos periodistas han denunciado los días posteriores a la sentencia del procés que los cuerpos policiales han podido caer en excesos al ver la manera de cargar contra los manifestantes, al producirse ciertas detenciones y al golpear a algunos de los presentes en las marchas.

Tal vez el caso más llamativo en las últimas horas ha sido el de la detención de Albert García, de El País, tras negarse a parar una grabación.

Otro periodista, esta vez el medio El Nacional, también ha resultado herido tras una agresión de la Policía Nacional.

Ademas, El Nacional también ha publicado varias noticias en las que se muestran las cargas policiales y las detenciones. Uno de los vídeos que se hicieron virales fue el que difundió Catalunya Radio durante la jornada del viernes. En él, se aprecia a las autoridades cargar contra un grupo de manifestantes que están realizando una sentada pacífica. Además uno de los jóvenes se queda rezagado y recibe golpes por parte de los policías.

Muchos comentarios giraban en torno a un actuar "descontrolado" por parte de las autoridades.

Lo último en Tremending

En este artículo