TwitterCríticas por llamar "ansiedad por dinero" a la precariedad laboral: "¡Menos mal! Yo pensaba que era pobre, pero es sólo ansiedad"

Publicado el 23 de octubre del 2019

No es la primera vez que vemos cómo los medios dulcifican la pobreza. En estos años, hemos podido leer varios artículos en los que se normaliza la pobreza, incluso se tilda de "guay".

Hemos podido leer titulares como "9 trucos para calentar la casa sin encender la calefacción", "Friganismo: la última dieta hipster es coger comida de la basura" o "España se apunta al boom de hacer la colada fuera de casa".

Este tipo de artículos no son, en absoluto, bien recogidos por los usuarios, que han vuelto a ser muy críticos con un un tuit de El País por utilizar el término "money anxiety" para luego hacer una pieza titulada: "Siete consejos para iniciar un plan de ahorro en tiempos difíciles".

El tuit decía lo siguiente: "La money anxiety (ansiedad por dinero) existe y ya ha sido reconocida por la Asociación Americana de Psicólogos. No es para menos: en este momento, uno de cada cuatro 'millennials' no podría vivir de sus ahorros más de tres meses".

El término "money anxiety" no ha sentado muy bien. "Vaya, ahora sé que no tener dinero para fin de mes es enfermedad y no la precariedad salarial y la desigualdad social.", han comentado en redes sociales.