MingorrubioTejero escoltado y manifestantes golpeados: la criticada imagen que no deja en buen lugar a España

Publicado el 26 de octubre del 2019

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos ha generado comentarios de todo tipo. Desde los que estaban a disgusto con las formas en las que el dictador salió de Cuelgamuros hasta los que percibieron un ejercicio de justicia y reparación. Pero la cosa no quedó ahí.

El tuitero PabloMM quiso mostrar las dos caras de España en un tuit. Pocas palabras bastaron para captar la esencia de esta semana. A un lado, Tejero visitando el cementerio de Mingorrubio donde será inhumado el dictador. El militar condenado por rebelión tras el golpe de Estado del 23-F aparece escoltado por la policía. Al otro, manifestantes en Catalunya enfrentados contra las fuerzas de seguridad. La imagen se ha hecho viral y ha sido muy comentada, con comentarios a favor y en desacuerdo, prácticamente a partes iguales.

Los porrazos, las cargas y las detenciones de la policía durante la semana de protestas en Catalunya han sido muy comentados, ya que muchos analistas y manifestantes han percibido excesos policiales en el uso de la violencia. En este contexto, la publicación del tuitero se ha hecho viral y ha dejado decenas de comentarios en redes, al hilo del contraste.

Más de Tremending