"El orgullo de limpiar culos": una trabajadora arrasa en Twitter defendiendo su profesión

Publicado el 29 de octubre del 2019

Hay profesiones que están absolutamente infravaloradas y, por muy importantes que sean para la sociedad, muchas personas las subestiman. Una de estas profesiones es la de técnico en atención a personas en situación de dependencia. Las personas que trabajan en este ámbito se dedican a ayudar a las personas con discapacidades físicas, enfermedades mentales, y otras necesidades de atención médica con sus actividades de vida diaria proporcionándoles cuidados de cabecera.

Son muchos los que llaman a esta profesión "trabajar limpiando culos" a modo de desprestigio.

Cansada de este calificativo, la trabajadora Babi Gómez ha hecho un hilo en Twitter explicando la profesión de auxiliar y mostrando el valor de dicho trabajo para muchas personas.

"Hoy volví a escuchar " trabajar aunque sea limpiando culos" y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas , si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas", ha comenzado la tuitera.

Durante el hilo, Babi habla de la importancia de los auxiliares y pide que se eliminen las connotaciones negativas que llevan implícitas este tipo de expresiones: "Por favor, no utiliceis la expresión "limpiar culos" con desprecio, porque tal vez un dia alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos".

El hilo se ha viralizado en muy pocas horas y muchas personas han mostrado su apoyo.