Machismo"Hace dos noches te estuve siguiendo": el SMS que Hawkers ha enviado a sus clientes banalizando el acoso

Por

"Hace dos noches te estuve siguiendo. Me gustaría pasar la eternidad contigo". Así comienza el SMS que la marca de gafas Hawkers ha enviado a cientos de clientes. Al no llevar el nombre de la marca en la cabecera del mensaje, muchas personas, en su mayoría mujeres, lo han abierto pensado que realmente alguien les estaba siguiendo.

Al abrir el mensaje completo se puede leer: "Hace dos noches te estuve siguiendo. Me gustaría pasar la eternidad contigo. ¿Pillamos 2×1 en Hawkers en Halloween? ¡Compra ya!".

Muchísimas usuarias a las que le ha llegado este mensaje han mostrado su enfado por la forma de banalizar el acoso y utilizarlo como una forma de publicidad.

"Esto no es un juego. No hace falta ser psicóloga forense y trabajar a diario con personas que han cometido delitos para tenerlo presente. Bromear es naturalizar y restar importancia a algo que la tiene. La violencia se combate, no se usa para vender", ha explicado Laura Rodondo (psicóloga jurídica y forense) en un hilo en el que exponía la situación.

Redondo no ha sido la única que ha mostrado su malestar con la campaña. La red está llena de usuarios muy descontentos.

Más de Tremending