El PP de Murcia se presenta en la manifestación por el Mar Menor: "Es como si el pirómano va a una marcha contra el incendio"

Publicado el 31 de octubre del 2019

Unas 55.000 personas se manifestaron este miércoles en Cartagena en defensa de la maltrecha joya de su región: el Mar Menor. Una manifestación como no se recuerda en la ciudad para denunciar la situación de la mayor laguna costera de agua salada de Europa que llegó a ser uno de los parajes más bellos y de mayor biodiversidad de la península. Un Mar Menor, en estado crítico tras años de urbanismo salvaje, vertidos, contaminación por nutrientes procedentes de la actividad agrícola, falta de medidas para su protección y que hace poco arrojó miles de peces y crustáceos a sus orillas al recibir la puntilla por la Dana.

Para sorpresa de propios y extraños, el Partido Popular se presentó en la manifestación y presumió de ello en las redes sociales:

El mismo Partido Popular que lleva 25 años Gobernando en la región, dice que pide "soluciones". El mismo PP que tumbó la ley de Protección y Armonización de Usos del Mar Menor que aprobó en 1987 el Gobierno socialista de Carlos Collado Mena, una norma que trató de evitar los vertidos y que fue cercenada por la ley del Suelo de 2001 bajo el mandato del popular Ramón Luis Valcárcel, como resume este artículo de Manuel Buitrago en La Verdad.

La reacción en las redes sociales ha sido la esperable: