TwitterUna campaña contra el acoso machista despierta el malestar en redes: "Vergonzoso y humillante"

Publicado el 03 de noviembre del 2019

Una campaña para concienciar sobre el acoso que sufren las mujeres no ha salido como esperaba. Pese a la innegable difusión y aplausos, ha habido mucha crítica en torno a la manera de generar mensaje y debate.

En el vídeo de la polémica se puede ver cómo un hombre es vestido y maquillado para que sea confundido con una mujer. Mientras el protagonista, voz en off mediante, va comentando todo el proceso, se intercalan imágenes de frases recibidas por la calle, en bares, en el metro… Todo comentarios machistas en torno a su figura y su sexualidad.

El actor hace una deconstrucción y asegura haberse sentido vulnerable al ser identificado como una mujer. Reconoce que la percepción de la realidad es muy diferente al ser un hombre.

Sin embargo… ¿Qué tiene de nuevo esto? Las mujeres llevan años denunciando estas situaciones, por lo que muchas tuiteras se han mostrado disconformes con el vídeo. ¿Tiene que venir un actor masculino a generar conciencia sobre el acoso machista? ¿No son válidos los miles de testimonios sobre el tema? Para muchos, no es necesario meterse en la piel de nadie para sentir su dolor, basta con dejarles hablar y escuchar.

El usuario que abre el debate a través de un tuit que se ha hecho viral, precisamente, reconoce que ha tenido ofertas como esta, pero que las ha rechazado por vergonzosas.

Más de Tremending