Racismo"Vuestro racismo está golpeando fuerte": un educador social denuncia que los vecinos tiran piedras a un centro de menores extranjeros

Publicado el 07 de noviembre del 2019

Tras las palabras de Santiago Abascal durante el debate electoral sobre los menores extranjeros no acompañados, las reacciones no han dejado de llegar.

Ayer, un educador social que trabaja en un piso con estos menores denunció en Twitter que, desde hace varios días, algunos vecinos han lanzado piedras a sus puertas y ventanas. "Vuestro racismo está golpeando fuerte", finaliza tras contar lo que les está ocurriendo.

Por otra parte, una carta escrita por un hombre que llegó sólo a España cuando tenía 10 años, se ha viralizado en redes. Se llama Sidi Talebbuia y actualmente es abogado, director del despacho Tax and Legem, presidente de la Abogacía Saharaui en España y observador internacional de los Derechos Humanos.

En su carta dirigida a Vox explica que, cuando llegó a España, nadie le etiquetó como "mena" ni le acusaron de ser "un potencial delincuente". El actual abogado explica que le trataron con cariño y le apoyaron desde que llegó. También, ha añadido que él nunca ha sido detenido por la policía ni ha cometido ningún delito y que ahora practica una abogacía social concienciando en Derechos Humanos y denunciando las injusticias.

"Hoy me avergüenza ver los comentarios de algunos políticos, me sorprende la falta empatía y me preocupa la "alarma" social que algunos pretenden generar a cambio de un puñado de votos, votos que cosecharán gracias al engaño y la manipulación, votos que estarán manchados de sangre", ha explicado en su carta dirigida a la ultraderecha.

"Un crío, español o extranjero, lo llames niñato, #MENA, estudiante, menor o cómo te dé la gana, nunca dejará de ser eso… UN NIÑO".

Su hilo acumula miles de retuits y muchos han aplaudido las palabras de Sidi Talebbuia.

Más de Tremending