Twitter"Cuando el fascismo grita 'a por ellos' no es un lenguaje metafórico": las respuestas tras la celebración de la ultraderecha

Publicado el 11 de noviembre del 2019

Ayer, tras la noticia de que el partido de ultraderecha, Vox, sacaba 52 diputados en las elecciones generales, algunos de sus votantes se acercaron a la sede para celebrarlo con los principales líderes del partido.

Cuando Santiago Abascal se asomó al balcón, junto a Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith los votantes comenzaron a corear "a por ellos oe, a por ellos oe".

Muchos de los que escucharon esas palabras se sintieron en el foco del "a por ellos". "¿A por quiénes vais exactamente? ¿A por mujeres? ¿A por homosexuales? ¿A por inmigrantes? ¿A por independentistas?", se han preguntado muchos tuiteros.

Hay que recordar que Vox es negacionista de la crisis climática, quiere suprimir la cobertura en asuntos de cambio de género y aborto, defiende la deportación de migrantes, plantea la suspensión inmediata de la autonomía de Catalunya y es un partido homófobo.