Elecciones 10-N"Vuelven los dinosaurios": González, Ibarra, Leguina y Aznar braman contra el pacto PSOE-Unidas Podemos

Publicado el 15 de noviembre del 2019

La vida se abre camino. Si no teníamos bastante con la caverna bramando contra el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, en los últimos días varios "dinosaurios" han despertado de su letargo: Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Joaquín Leguina y José María Aznar. Han vuelto a la vida y tienen hambre de ser escuchados. Vamos a repasar lo que han dicho (sugerencia: escuchen esta música mientras siguen leyendo para mayor inmersión)

El expresidente socialista, Felipe González, aseguró este jueves que "como los jóvenes", él también siente "orfandad representativa". Pese a evitar comentar detalles del pacto para un Gobierno progresista, sí se animó a clavar sus garras en Sánchez e Iglesias asegurando que "lo que sabemos por ahora es cómo se reparten los cargos". "Si tienen un carguito pelean menos otras cosas", aseguró el exconsejero de Gas Natural. También tuvo palabras sobre la situación en Catalunya y afirmó que "los que no están con el independentismo no son libres o lo son como muchos disidentes en Cuba".

En el mismo acto estuvo presente otra vieja gloria, el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra quien reiteró, como ya dijera en 2016, que abandonará el PSOE y Pedro Sánchez "forma gobierno con Unidas Podemos, ERC y los independentistas".

Por su parte, el ex presidente de la Comunidad de Madrid (PSOE) Joaquín Leguina ha asegurado en una entrevista en Okdiario que "Sánchez ha metido a España en un lío y no quiere pagar el coste: irse". También ha afirmado que las ideas de podemos "son más viejas que la tos".

Otro de los que han regresado entre al rugidos ha sido el expresidente José María Aznar, con unas declaraciones propias de un Tyrannosaurus rex: "Frankenstein, comparado con lo que viene, era un modelo de armonía". Entre varias afirmaciones asustaviejos, con palabras como "miseria", "ruptura" o "desmantelar", ha vaticinado que ese Gobierno "traerá consecuencias muy serias a nivel constitucional, económico y social".

En las redes, los alaridos de los "dinosaurios" han despertado a los tuiteros: