Elecciones 10-N¡Que vienen los rojos! El ataque de pánico de la caverna esta semana ante el pacto PSOE-Podemos

Publicado el 16 de noviembre del 2019

Como si fuera la película de Mariano Ozores, ¡Que vienen los socialistas!, convertida ahora en: ¡Que vienen los rojos! g Por lo demás, igual de cómico, igual de grotesco. Es lo que hemos vivido esta semana después de que el pasado martes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anunciaran un preacuerdo para formar el primer Gobierno de coalición de la democracia.

Ni tregua de cien días de Gobierno, ni esperar siquiera a que sea una realidad. Desde que saltara la noticia hemos visto críticas desmesuradas, burlas, presagios funestos, salidas de tono y titulares exagerados hasta el ridículo. Incluso hemos visto cómo se han despertado algunos dinosaurios.

Estos son algunos de los espumarajos por la boca de la caverna que hemos vivido tras el anuncio del pacto entre PSOE y Unidas Podemos:

Abascal: "Fraude electoral", "estafa", "extrema gravedad"

Era previsible la respuesta de la ultraderecha ante un posible Gobierno progresista. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha hablado, nada más y nada menos que de "fraude electoral", "estafa", "extrema gravedad" o "situación dramática". Toma ya.

Hermann Tertsch: "Pedro ha decidido ser jefe de un Gobierno enemigo de la nación"

Seguimos con la ultraderecha. Otro de los que más espumarajos ha echado ha sido el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, el mismo que acostumbra a difundir bulos y que ya ha sido condenado por alguno de ellos. Su cuenta de Twitter ha echado humo desde que se conociera la noticia. Por destacar algo, en un tuit dijo "Pedro ha decidido ser jefe de un gobierno enemigo de la nación".

Losantos: "Los sicarios de Maduro"

No podía faltar él en una recopilación de bilis de la caverna: Federico Jiménez Losantos. En uno de sus programas habló de "sicarios de Maduro" y aseguró que este Gobierno lleva a España "al final". De camisa de fuerza.

Alejo Vidal-Quadras sobre Iglesias: "Con esa pinta que gasta, dónde va a quedar el prestigio de España"

El que fuera vicepresidente del Parlamento Europeo decidió mostrar su nivel intelectual, su talla política y sus prioridades vitales con un comentario de altura. "Cuando Pablo Iglesias vaya a los Consejos europeos con esa pinta que gasta, dónde va a quedar el prestigio de España y el respeto que nos tengan? Esperemos que lo entienda y adecente su aspecto". Poco más que añadir.

Rosa Díez: "En la España de Sánchez los terroristas son progresistas"

Es Rosa Díez. Ya la conocen.

Los dinosaurios del PSOE y PP

¿Escuchan cómo tiembla el suelo? El pacto también ha despertado a viejos dinosaurios que ya se creían extintos. Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Joaquín Leguina y José María Aznar han rugido al conocerlo como si los cuatro compartieran partido.

Medios de comunicación, periodistas, economistas…

Titulares catastróficos y palabras como "Alarma", "terrorífico", "consecuencias nefastas" y verbos como "entrega", así recibió una parte de la prensa la noticia. Otros prefirieron faltar a Iglesias por su físico o su forma de vestir en unos artículos para enseñar a los que hablan del lenguaje en las redes sociales. Es lo que hay.

Y muchos más…

La lista es tan larga que no habría tiempo material para hacerla. Muchos están en la lista Facha & Furious iniciada por Javier Durán. Estos son algunos ejemplos:

Más de Tremending