Los vídeos de la semanaLa australiana que salvó a un koala de las llamas y otros vídeos de la semana

Publicado el 22 de noviembre del 2019

Abarrotan una plaza en Módena cantando el 'Bella Ciao' contra Salvini

Son los seguidores del movimiento de las 'sardinas' protestando contra la Liga, el partido ultraderechista de Matteo Salvini, ante las elecciones del próximo 26 de enero. El pasado lunes, unas 7.000 personas se concentraron en la Plaza Grande de Módena cantando el Bella Ciao, la canción popular italiana que fue adoptada como himno por la resistencia antifascista.

Una noche de 65 días

El pasado martes, en Utqiagvik (Alaska) se puso el sol y no volverán a verlo salir hasta 23 de enero de 2020. Son 67 días de oscuridad total debido a la inclinación de la tierra y la distancia del Sol.

La australiana que salvo a un koala de las llamas

Se llama Toni Doherty. Es una australiana que esta semana ha aparecido en medios de comunicación tras salvar de las llamas a un koala, en medio de los indencios que han arrasado 1,6 millones de hectáreas en el país, han provocado la muerte de seis personas y quemado unas 600 viviendas. Al encontrarse al animal tratando de huir de las llamas, lo sacó del peligro, se quitó la camisa para cubrirle y mojó con agua sus quemaduras.

La campaña que anima a los hombres a denunciar la violencia machista

Es el segundo vídeo de una campaña del Ayuntamiento de Barcelona que bajo el hashtag #ElPresentésFeminista anima a los hombres a denunciar la violencia machista. En esta ocasión recrea una situación en la que un joven se rebela ante un padre que quiere controlar a su madre.