Diario Público
Diario Público

Machismo Bertín Osborne asegura que el feminismo “está vacío de contenido“ y que él hace las tareas domésticas “mucho mejor“ que su mujer

La trayectoria de Bertín Osborne criticando al feminismo es larga, pero, concretamente el pasado verano, la polémica con este tema se viralizó tras una serie de declaraciones muy polémicas.

Todo empezó cuando, en una entrevista en El País, el empresario aseguró que el feminismo no tenía sentido, palabras que reafirmó en otra entrevista de La Voz de Galicia.

Bertín aseguró que, “en este país, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres”. Tras las críticas, subió varios vídeos que empeoraron la situación, atacando al colectivo feminista e instando a "todas esas 'feminoides' de pancarta y subvencionadas" a manifestarse "a la puerta de la Embajada de Irán

En ese momento, muchos tuiteros tiraron de hemeroteca descubriendo que, en 1985, Osborne había confesado que "alguna vez" había pegado a una mujer.

Tras la publicación de esas declaraciones, la ola de críticas se volvió imparable y tuvo que grabar un vídeo en el que explicaba que la mujer a la que había pegado en el pasado fue su hija. “Vale, sí, efectivamente, fue a mi hija Claudia, la pequeña con cinco o seis años con una rabieta descomunal. Como comprenderéis un azote de padre (…) Esta ha sido la única vez en mi vida que yo le he levantado la mano a una mujer”.

De nuevo, los tuiteros le sacaron los colores publicando que su hija Claudia había nacido en 1989 y su confesión databa de 1985.

Ahora, meses después de la polémica, Bertín ha vuelto a cargar contra el feminismo. En una entrevista en El Mundo, ha vuelto ha repetir que no existe la desigualdad entre hombres y mujeres en España.

"No sabes cómo friego yo, cómo paso la fregona por mi casa, la aspiradora, cómo friego los platos y plancho camisas. Mucho mejor que mi mujer", ha asegurando."El movimiento feminista, en España, para mí, está casi vació de contenido. Lo que tienen que hacer es irse a Senegal o a Irán".

Las redes han confesado que les da pereza seguir escuhándole.

Lo último en Tremending

En este artículo