TwitterPedro presenta a Pablo a sus padres ZP y Felipe (y menudo disgusto): el divertido 'sketch' de Polònia

Publicado el 22 de noviembre del 2019

Polònia, el programa de humor de la televisión catalana, ha vuelto a revolucionar las redes con un nuevo vídeo satírico sobre el acuerdo de Gobierno entre el Partido Socialista y Unidas Podemos.

En la parodia, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González aparecen representados como un matrimonio que espera la llegada de su hijo, Pedro Sánchez, quien regresa a casa para presentar oficialmente a su nueva pareja, Pablo Iglesias.

"Ya son las nueve. Llega impuntual, como todos los socialistas", comenta González mientras lee el periódico. La contestación de su pareja, Zapatero, ridiculiza la deriva ideológica del expresidente andaluz: "Te recuerdo que tú también eras socialista".

Cuando Sánchez aparece por la puerta junto a Iglesias, las reacciones al acuerdo de Gobierno –representado como una suerte de ceremonia prematrimonial– se suceden. "Parece muy rojo", espeta un Zapatero ilusionado. Una ilusión que contrasta con la poca gracia que le hace a González que el dirigente de Unidas Podemos pueda pactar con el PSOE.

"Tienes un gato en la cabeza", dice González al ver a Iglesias, que le contesta con sorna: "Y tú, una compañía eléctrica en la nómina".

El grupo satírico catalán representa, además, una cena acalorada en la que González e Iglesias muestran sus diferencias de manera cómica. "Sé que solo le quieres por sus escaños" o "Pedro tiene un futuro brillante en Endesa o Repsol", son algunas de las perlas que se pueden ver en el sketch.

Cuando la cena llega a su punto álgido aparece Pablo Casado, caricaturizado como el pretendiente oculto de Sánchez. Con un ramo de flores en los brazos, el "facha moderado" entra en escena para tratar de paralizar el pacto.

Sin embargo, nada puede hacer. "Lo que siento por Iglesias es gobernabilidad auténtica", zanja Pedro Sánchez.