25NCuando pactas con Vox, un tuit no es suficiente para lavar tu imagen en el Día Contra la Violencia Machista

Publicado el 25 de noviembre del 2019

Sólo hace cuatro días nos enteramos de que Madrid no tendrá este lunes declaración institucional contra la violencia machista por el veto de los ultraderechistas de Vox. Será la primera vez desde 2005 que suceda algo así, en el Día Contra la Violencia de Género. Un consenso entre partidos que se remonta a la Ley integral contra la Violencia de Género de 2004.

Y lo mismo sucederá en otros ayuntamientos, diputaciones y comunidades, donde el discurso negacionista de Vox está bloqueando las declaraciones institucionales para condenar esta lacra. En la capital, la oposición cargó contra PP y Ciudadanos por su pacto con Vox, que ya ha dejado otros momentos bochornosos, como cuando Almeida y Ortega Smith convirtieron el acto del minuto de silencio por una víctima de violencia machista en un debate donde ambos criticaban el feminismo.

Este lunes, desde el partido popular, sin embargo, han publicado varios mensajes en sus redes sociales donde se hacen eco del Día Contra la Violencia de Género, con mensajes como "la violencia contra las mujeres no tiene ideología".

El propio alcalde de Madrid ha publicado otro tuit donde asegura que "los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo y estar unidos en esta lucha de todos"

Sin embargo, en Twitter parecen haber considerado que si pactas con Vox, un tuit no es suficiente para lavar tu imagen en el Día Contra la Violencia Machista