Diario Público
Diario Público

Esto no es una noticia de 'El Mundo Today' Un militante negro de Vox descubre que hay “nazis” en el partido y dice sentirse “engañado”

Se llama Sayde Chaling-chong, es negro, migrante y asegura ser militante del partido ultraderechista Vox. Además, en su cuenta de Twitter publica fotos en las que aparece con la identificación de apoderado del partido y junto a cargos del mismo. Este domingo publicó un hilo en el que criticaba "como militante de raza negra" lo que está "pasando en Vox Barcelona".

En los últimos días se ha producido una vuelta interna en Vox Barcelona. Una corriente crítica se ha posicionado en contra de la gestora formada por exmiembros de un partido filonazi. Entre los componentes de la ejecutiva provisional hay dos dirigentes contra los que se dictó un auto por delitos de discriminación y provocación al odio.

Ahora, Chaling-chong denuncia en su hilo estos nombramientos. "¿Cómo ha sido posible que hayan puesto al frente de la Gestora […] a personas imputadas y por delitos de odio contra los emigrantes y un ex miembro de un partido Nazi republicano?", se pregunta. "Me siento timado, engañado y hasta descriminado" (Sic).

Unas críticas que han sido respondidas con ironía en las redes sociales, que no llegan a comprender cómo una persona negra y migrante puede militar en un partido claramente xenófobo (y aporófobo) y además sorprenderse cuando pone en cargos a procesados por delitos de odio.

Lo último en Tremending

En este artículo