La directora de 'Público', en el programa de Rufián: "Que Vox sea nuestro enemigo significa que algo estaremos haciendo bien"

Publicado el 28 de noviembre del 2019

La directora de Público, Ana Pardo de Vera, ha sido entrevistada en La Fábrica, el programa de entrevistas del diputado en el Congreso por ERC, Gabriel Rufián. En la conversación, la periodista y el político han comentado algunas de las exclusivas que ha publicado el diario, como las escuchas al exministro Jorge Fernández Díaz o la que explicaba la relación del imán de Ripoll con el CNI.

Además, la directora del periódico también ha hablado de la desigualdad de género en el ámbito laboral. Destacó que en medios de comunicación, solo hay un 15% de mujeres directivas: "Una cifra bajísima que dista mucho de alcanzar la igualdad", opinó Pardo de Vera.

"Que Vox sea enemigo de Público con todo lo que representa, algo estaremos haciendo bien si nos han vetado", explicó al ser preguntada sobre si estar en la lista de medios vetados por el partido de ultraderecha era un orgullo. "Por otro lado está la libertad de expresión, el derecho a la información y a la libertad de prensa, que son derechos constitucionales con los que ellos están arramplando también", denunció. "¿Cómo es posible que haya determinados grupos políticos que sean tibios con ellos?, cuestionó Pardo de Vera".

Al ser preguntada sobre quién es más machista, si Arias Cañete o Federico Trillo, Pardo de Vera respondió que el segundo: "Le hice una entrevista y, después de decirle que todavía quedaban manchas de chapapote en las playas, me dijo que me compraría bikini nuevo", recordó.

La directora de Público también habló de las diferencias entre Pedro Sánchez y José Luís Rodríguez Zapatero, sobre si el segundo sería un buen mediador para la crisis catalana, de la sentencia al Estatut y a los ERE de Andalucía, entre otras cuestiones, como la entrada en el Congreso de partidos nacionalistas, como el BNG.

 

 

Más de Tremending