¡Que vienen los rojos!"Emergencia", "miseria", "ola gigante de sangre": siguen los espumarajos por la boca de la derecha

Publicado el 29 de noviembre del 2019

Portadas que auguran las diez plagas y alguna más de regalo. Políticos y expolíticos atemorizando con un futuro de escenarios violentos, con "miseria", con "fuga de capitales" o hablando de una "España en riesgo". Otros (con cargos públicos) comparando a políticos de Podemos con dictadores o diciendo que "no son demócratas". Hablando de una "ola gigante de sangre" o incluso de "guerra". Arzobispos anunciando una "grave emergencia". Y más: "ETA", "bolivarianos", "sediciosos", "golpismo", "temor", "líneas rojas"

Si hace unos días hablábamos del ataque de pánico de la caverna ante el posible pacto de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, la cosa no ha ido a menos, sino más bien al contrario. Cualquiera que se haya asomado en los últimos días a los grandes medios de comunicación o a la opinión de determinados políticos habrá concluido que un peligro terrible se cierne sobre el país, algo así como un infierno en la tierra. Más concretamente, habrá concluido… ¡que vienen los rojos!

Este es un nuevo repaso a los espumarajos por la boca que algunos están echando ante la posibilidad de un gobierno de coalición progresista en España:

El cardenal de València, Antonio Cañizares: "Estamos ante una grave emergencia"

Es el cardenal de València, que ya salió en en nuestra serie sobre las atrocidades impunes de la jerarquía católica por sus frases hablando de "una invasión de emigrantes y de refugiados".

Ahora ha aprovechado su carta semanal para atemorizar a sus feligreses sobre el preacuerdo de Gobierno "entre socialistas y socialcomunistas". Dice Cañizares que "nos encontramos ante una grave emergencia". También advierte de que con el "preacuerdo" se instaura el "pensamiento único", la "eutanasia", la "ideología de género", el "feminismo radical" y la "memoria histórica" que fomenta el "odio y la aversión". Al final concluye que se "necesita una sanación urgente".

Rosa Díez: "En las urnas no fue posible pero, ¿no podríamos salir juntos a la calle?"

Rosa Díez, que en las pasadas elecciones pidió el voto para el PP y que anteriormente lo pidió para UPyD, y que anteriormente lo pidió para el PSOE, sigue su cruzada contra el posible pacto progresista. En los últimos días lleva tuiteando varias veces al día, para el que lo quiera leer, advirtiendo sobre ETA, sobre los "bolvarianos", sobre "sediciosos", sobre "violencia entre hermanos", sobre que "el lobo" (Pedro Sánchez) se comerá "al rebaño", o sobre la "derogación del sistema del 78". Diciendo que "se prepara un golpe" y augurando que "Euskadi sería la Yugoslavia del norte de España". Por no hablar del tuit en el que decía que como "en las urnas no fue posible" quizá habría que salir juntos a la calle".

Ignacio Aguado: "Comunistas", "nacionalistas", "miseria", "guerra"…

Ignacio Aguado, para más señas vicepresidente de la Comunidad de Madrid, publicó el pasado día 23 un tuit en el que aseguró que el posible Gobierno "progresista" está "formado por comunistas y apoyado por nacionalistas", para luego añadir que "el comunismo es miseria" y que "el nacionalismo es guerra". Como queriendo decir…

Algunos le preguntaron qué es un Gobierno formado por la ultraderecha pero aún están esperando la respuesta:

Girauta: "Ola gigante de sangre"

Nos las prometíamos muy felices cuando anunció que se retiraba, pero no contamos con que no iba a cerrar la cuenta de Twitter. Como en el caso de Rosa Díez, es difícil elegir un sólo tuit de Girauta entre todas sus barbaridades. Nos quedamos con uno en el que relaciona a Sánchez y a Podemos con "una ola gigante de sangre".

Díaz Ayuso: "Los Ceaucescu de Galapagar"

Cuando hablas de Isabel Díaz Ayuso ante un micrófono sabes que nada bueno puede salir, pero quizá no te esperas que compare a un rival político con un dictador por el simple hecho de pensar diferente a ella. Bueno, pues eso es justo lo que hizo esta semana. Más política del miedo para su canal preferido de televisión.

Alfonso Guerra sobre Podemos: "No son demócratas"

"No son demócratas, literalmente. Juegan a otro juego. Y, claro, este país ha sufrido mucho". Son las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, sobre Unidas Podemos, insultando así a los millones de votantes de ese partido. Poco más que añadir.

Hermann Tertsch: "Será un Gobierno para cambiar de régimen, derrocar la monarquía y liquidar la Constitución"

Ya recogimos sus espumarajos por la boca en la anterior entrega, pero sigue haciendo méritos para salir en esta sección. En esta ocasión recogemos un tuit de los clásicos, con mucho "comunismo" y "golpismo". Porque Hermann nunca defrauda:

Las portadas de la prensa: "Temor", "desafío", "líneas rojas"; "fuga de capitales"; "España en riesgo"

El portadismo del miedo sigue haciendo de las suyas y un sector de la prensa de papel se ha afanado en describir el posible pacto como si sobre los españoles se aproximasen las diez plagas de Egipto. Algunos días incluso al mirar el quiosco uno podría concluir que estamos abocados a sufrir luz, fuego y destrucción.

Portadas de ABC con montajes advirtiendo de "la España que viene", otras de La Razón hablando de una "España en Riesgo"; y El Mundo, a tumba abierta, asustando con una España fuera del País Vasco, con el "sometimiento al separatismo", el "desafío al Estado" y la "debilidad del Gobierno".

El Economista también ha ofrecido a sus lectores una ración de miedo, con portadas con títulos como: "Temor a la posible coalición con Podemos", "Las consecuencias nefastas del acuerdo PSOE-Podemos" o "¡Galapagar al poder!".

Más de Tremending