¿Que por qué cae tan mal Ortega Smith?: a lo mejor por ser xenófobo, homófobo, negacionista de la violencia de género y un "poco facha"

Publicado el 02 de diciembre del 2019

¿Que por qué el político ultraderechista Javier Ortega Smith cae tan mal? ¿Es quizá porque… es ultraderechista? ¿Es por sus continuos discursos xenófobos? ¿O por asegurar que mandarían al Orgullo Gay a la Casa de Campo? ¿Es por decir que las 13 rosas "torturaban mataban y violaban"? ¿O quizá es por ir al minuto de silencio de una víctima de violencia machista a montar el pollo negando la violencia machista? ¿O es por ir a provocar con sus discursos negacionistas en el Día Internacional Contra la Violencia Machista? ¿O por insultar a Ada Colau? Motivos hay unos cuantos…

Ahora, un artículo de El Español se ha hecho la pregunta con un curioso título que no ha dejado indiferente a nadie: "El enigma Ortega Smith, el falangista soltero que solo ganaba 23.000 euros: ¿por qué cae tan mal?". Un texto que dice que tiene "tendencias falangistas", que en 2018 "cobraba menos que un cajero de Mercadona", que no tiene "formas dulces" y que "un poco facha sí que es", (en declaraciones de una persona) pero que no recuerda, por ejemplo, sus ataques al colectivo homosexual o a los migrantes, que algo podrían tener que ver con que caiga "mal".

El artículo ha dejado decenas de críticas. En muchas de ellas se acusa al medio de blanquear a la ultraderecha y en otras se ha optado por la ironía. No han faltado tampoco las de los seguidores del político de Vox que han cargado contra El Español por osar a decir que "cae mal".

Más de Tremending