MachismoLa charla sexual en un colegio concertado de Madrid: "La virginidad hay que preservarla para nuestro marido"

Publicado el 05 de diciembre del 2019

El pasado 2 de diciembre, una alumna de un colegio de Madrid denunció, a través de su cuenta de Twitter, el tipo de charla afectivo-sexual que le habían dado en el centro.

En Tremending hemos hablado con ella y ha explicado que se trata de un colegio concertado, por lo que su financiación mayoritariamente pública aunque su administración es privada.

Según denuncia la tuitera, la charla era segregada por sexos "supuestamente", para que las alumnas preguntasen "sin vergüenza". En el hilo, que se ha hecho viral en pocos días, la alumna explica que la orientadora, durante la charla, aseguró que llevar faldas y vestidos cortos hace que las jóvenes se respetarse menos y, por lo tanto, los demás tampoco las respeten.

La joven ha denunciado que la orientadora dijo frases como:

"Ir enseñando el ombligo hace que no nos tengamos respeto".

"La feminidad de una mujer aumenta la masculinidad del hombre" y que "una mujer femenina no dice tacos, va bien vestida y se sienta bien".

"Los chicos son cazadores y las chicas recolectoras por naturaleza".

También ha explicado que la orientadora les habló de la importancia de la virginidad: "Hay que preservarla para nuestro futuro marido" porque, según ella, solo hay un hombre correcto para cada una".

La alumna ha querido denunciar, no sólo el tipo de charla, sino las edades a las que iba dirigida: "Estábamos sólo chicas de 2° de la eso a 2° de bachillerato".

El hilo acumula miles de retuits y la indignación por la situación ha inundado las redes desde el pasado lunes.