Iglesias & EspinosaPablo Iglesias defiende sus risas con Vox

Publicado el 06 de diciembre del 2019

Las risas entre Pablo Iglesias, Iván Espinosa de los Monteros e Inés Arrimadas han levantado algunos sarpullidos en Twitter, aunque el líder de Podemos ha recurrido al espíritu de la Navidad para justificar el supuesto buen rato pasado con los políticos de Vox y Ciudadanos.

"Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán", escribió Pablo Iglesias en su cuenta Twitter.

"Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana", añadía el líder de Podemos, quien adjuntaba varias fotografías del diputado de ERC Gabriel Rufián con un simpatizante de Vox y de él mismo junto a Oriol Junqueras y a Mariano Rajoy.

Las escenas de las risas con Espinosa de los Monteros fueron grabadas durante los actos de conmemoración en el Congreso de los Diputados del Día de la Constitución.

Según la agencia Atlas, Iglesias, Espinosa de los Monteros y Arrimadas "comentan una foto que circuló por redes sociales entre chanzas y en en la que se veía a Iglesias muy interesado en el reloj del portavoz de Vox durante la Cumbre del Clima".

El vídeo locutado, que muestra la citada imagen, puede verse aquí:

Sin embargo, las risas con el político de Vox no le han hecho ninguna gracia a algunos tuiteros y así lo han dejado claro en la red social.

Y a Gabriel Rufián, menos todavía…

– No se vayan todavía, aún hay más: Rufián llama "cobarde" a Iglesias tras las risas con Vox