Telecinco"¡Qué barbaridad!": un programa de Telecinco enseña a descuartizar un cadáver

En el programa de Telecinco Viva la vida, cuando se analizó el asesinato machista de Marta Calvo, se formó un debate en torno al descuartizamiento de un cadáver. El momento tuvo lugar en la emisión de esta semana, en el programa 251 [a partir de las 3:11:10].
El show presentado por Emma García cedió la palabra a Leopoldo Ortega-Monasterio, un psicólogo que explicó los motivos que llevan a ello, aunque para el asombro de los espectadores también explicó cómo cortar un cuerpo para no dejar rastro e incluso aseguró que no es un proceso difícil.
Las respuestas en redes sociales fueron de todos los colores: ¿Cómo se puede hablar tan frívolamente de esta cuestión? Incluso la propia presentadora, tras la tesis del experto, dijo sentirse "mareadita".
Ortega-Moasterio recibió preguntas de todo tipo, como por ejemplo, si se puede evitar dejar huellas, a lo que respondió positivamente siempre que se "trocea el cuerpo, se evacúa en bolsas de basura y se echa mucha agua".
En Viva la vida un psiquiatra forense hablando sobre cómo descuartizar un cuerpo y lo fácil que es con una sierra al uso. Mátame camión. Por cierto, no es NADA fácil, yo entrevisté a un decsuartizador en prisión antes de su juicio y tela el informe policial. Desastre.
— Sara (@Sara05989799) December 7, 2019
"Con una sierra normal de las que venden en una ferretería y un poco de paciencia es relativamente sencillo descuartizar un cadaver".
Un forense en Tele5..— Javier Alonso (@fjalmar) December 7, 2019
Le faltó comentar dónde se pueden encontrar las sierras manuales en oferta. Qué barbaridad #VivaLaVida251
— oscar (@oskareem2019) December 7, 2019
No me esperaba menos de Tele5. Tienen que mantener su nivel informativo
— JoeTala ???????? (@tala_joe) December 7, 2019
Mi madre está viendo Viva la vida y yo estoy aquí, escribiendo. Pero es que no he podido concentrarme cuando de pronto un señor vestido como Tom Baker en Doctor Who ha empezado a explicar muy explicitamente cómo descuartizar un cadáver.
— alimaña metralla (@madresabubu) December 7, 2019
Sigue en viva la vida un señor explicando como descuartizar un ser humano y qué sucede cuando lo haces ???????????? es pa reírse la situación
— ☣️ (@miss_yo30) December 7, 2019
En #vivalavida251 enseñando con lujo de detalles como descuartizar un cadáver, BRAVO TELECINCO pic.twitter.com/LVgT8SFjEO
— Delfina ???????????? (@delfi032) December 7, 2019
En telecinco #masterclass de como descuartizar y ocultar un cadáver. Un nuevo ejemplo de servicio público de la televisión.
— Alesteir Crowley (@AlesteirC) December 7, 2019
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>