MachismoUna profesora denuncia que va a ser despedida por subir un vídeo en ropa interior

Publicado el 11 de diciembre del 2019

El pasado lunes, una tuitera subió a sus redes sociales un vídeo de catorce segundos en el que posa en ropa interior frente a un espejo.

Tan sólo un día después, la misma mujer ha explicado en un hilo que la van a despedir de su trabajo por subir dicho vídeo.

Laura, así se llama la tuitera, explica en su publicación que es profesora de inglés una tarde a la semana en una academia.

Al parecer, al poco tiempo de subir el vídeo a sus redes sociales, su jefa le escribió un mensaje para reunirse con ella. En dicha reunión le explicó que "muchos padres de alumnos ya habían visto el vídeo".

Según cuenta la tuitera, su jefa le explicó que debía "dar ejemplo" a las alumnas y que ese vídeo no era adecuado.

Las redes han apoyado a la profesora, pero muchos usuarios han comprendido la postura de los padres.

Un día después de la publicación de su historia, Laura ha borrado el hilo y ha explicado que se le ha ido todo "de las manos".

Pese a mantener el vídeo fijado en su cuenta y hacer pública su historia, que acumulaba miles de favoritos y retuits, la tuitera ha añadido que "no quería hacerlo más público de lo que era".

El apoyo a Laura ha sido tan masivo que sus seguidores han aumentado por miles y las muestras de apoyo no han dejado de llegar por redes.

Por su parte, Público ha retirado el vídeo tras conocer sus declaraciones.