TwitterLa original idea de una profesora para enseñar cómo es el cuerpo humano se vuelve viral

Publicado el 20 de diciembre del 2019

Una maestra de primaria ha encontrado una innovadora fórmula para explicarle a sus alumnos cómo es el cuerpo humano. Buscando la clave para captar la atención de los niños, la profesora, llamada Verónica y que imparte clases a niños de ocho y nueve años, se enfundó en un traje que mostraba cómo son los órganos y los músculos de una manera muy gráfica.

La mujer llegó a la clase tapada con una bata y cuando se la quitó, la sorpresa de los pupilos fue tal que su primera reacción fue gritar. La técnica de la maestra se ha hecho viral después de que su pareja compartiera en Twitter las imágenes de la clase en la que explicó la lección sobre Anatomía.

La idea ha suscitado la curiosidad de muchos, que han preguntado por la posibilidad de adquirir el conjunto que Verónica compró en Aliexpress, como ha asegurado su pareja también en la red social.

 

Además, a las reacciones también se han sumado exalumnos de Verónica, que han alabado su labor cómo docente, mensajes que han hecho especial ilusión a la maestra.

Esta original iniciativa se había visto con anterioridad fuera de España. La maestra Deby Heerkens se plantó un traje similar en el año 2015 a la hora de dar clase en su escuela ubicada en la pequeña ciudad Hazerswoude Dorp, en Países Bajos. Mientras que otro tuitero ha dado a conocer un caso parecido de una docente mexicana.

Por supuesto, tampoco han faltado las muestras de admiración a la maestra por el entusiasmo con el que desempeña su labor.