PPDoce 'ayusadas' que resumen el año 2019 y una de regalo para empezar el 2020

Publicado el 02 de enero del 2020

El año 2019 ha sido un año cargadito para Isabel Díaz Ayuso. Tanto ha sido así, que la palabra ayusada ha pasado a formar parte de nuestro diccionario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido palabras para las mujeres, el colectivo LGTB, los "okupas" de Podemos y la crisis climática, entre otros.

Vamos a repasar 12 ayusadas que resumen perfectamente el año 2019.

1. La comparación de la petición de pena a Cifuentes con la de la asesina del niño Gabriel

En febrero de 2019, Ayuso dijo que le sorprendía que para la asesina del niño Gabriel se pidiesen tres años de prisión y que la Fiscalía solicitase tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta Cristina Cifuentes por el 'caso Máster'.

Dicha afirmación es totalmente falsa, ya que no era la Fiscalía la que pedía tres años de condena para Ana Julia Quezada, era la petición de la defensa.

2. Concebido no nacido

La candidata del PP se coronó cuando en abril propuso que "el concebido no nacido" fuese considerado como un miembro de la unidad familiar.

3. Su inventómetro con el paro

Ayuso atacó al Gobierno de Sánchez asegurando que "desde que el socialismo y Pedro Sánchez se hicieron con La Moncloa, en España se pierden 6.800 empleos al día". Un dato sacado de la EPA del segundo trimestre de 2018 (Sánchez llegó al Gobierno en junio de 2018). La última cifra disponible en aquel momento (del cuarto trimestre de 2018) era de 3.304.000 parados, es decir 186.000 parados menos.

4. Los atascos y la identidad de Madrid

Tras meses criticando que Madrid Central iba a provocar atascos, Ayuso se quejó de que, si seguía Podemos en el Ayuntamiento, los atascos se acabarían. Lo hizo con estas palabras: "Los atascos a las tres de la mañana un sábado en la capital le hacían ver a los madrileños que su ciudad era especial".

5. El Orgullo Gay no debe ir a la Casa de Campo porque van "muchas familias"

Así se refirió Ayuso a la propuesta del candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, de llevar el Orgullo Gay a la Casa de Campo.

6. "Hablar de empleo basura es ofensivo para el que está deseando tener uno"

En esa misma entrevista también habló de empleo y aseguró que el empleo basura "da oportunidades" a aquellos "que tienen que corregir problemas".

7. Las vacaciones y los okupas de Podemos

Durante un mitin de campaña en Las Rozas, uno de los municipios más ricos de Madrid, la que era candidata del PP dijo la siguiente frase: "Un día de estos os vais de vacaciones y cuando volváis, porque consideran que la casa está vacía se la dan a sus amigos okupas", dijo en referencia a Podemos.

8. Las buenas y malas mujeres

En este caso, Ayuso se atrevió a hablar de la baja por maternidad asegurando que el tipo de mujer que defiende y le gusta es la que "emprende por el mundo" a una semana de dar a luz.

9. Las informaciones por Netflix y HBO

Ayuso aseguró que Telemadrid "ya no es un servicio público esencial" porque "tenemos televisiones de pago" y "tenemos HBO, Netflix, etcétera".

10. "Los Ceaușescu de Galapagar"

Al ser interpelada por la gestión de Avalmadrid, la presidenta desvió el foco definiendo a Pablo Iglesias e Irene Montero como "los Ceaușescu de Galapagar", en relación al dictador de Rumanía.

11. "El hombre no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que "el hombre por sí mismo no es un ser violento, porque el hombre también agrede al hombre" y se reafirmó en sus palabras del pasado 25 de noviembre añadiendo que la lucha contra la violencia de género "deben emprenderla hombres y mujeres en igualdad" y no caer en la "guerra de sexos".

12. El lobby del clima

Ayuso decidió apuntarse a la lista de los conspiranoicos y los negacionistas de la crisis climática, junto a personalidades como Donald Trump y Santiago Abascal. "Algún día conoceremos qué hay detrás de las "emergencias climáticas", aseguró.

Y la de regalo para empezar el 2020: "Nadie ha muerto por la contaminación"

Pensábamos que la presidenta de la Comunidad de Madrid tardaría un poco en liarla, pero no. El mismo día uno de enero Ayuso aseguró que "nadie ha muerto" por la contaminación. Muchos científicos y ecologistas desmintieron sus palabras y la propia OMS ha asegurado que "la contaminación mata y la evidencia es abrumadora".

Más de Tremending