Investidura"Golpe de Estado: cuando la propuesta de Gobierno que obtiene mayoría no es la que le sale de los cojones a Alfonso Ussía"

A pocas horas de la votación de investidura que previsiblemente será definitiva siguen aflorando los nervios y los exabrutos de la derecha y la ultraderecha española al tiempo que las noticias falsas y la máquina del fango mediática están funcionando a pleno rendimiento. El primer gobierno de coalición de izquierdas desde la transición parece que finalmente será una realidad por los votos de los españoles y hay quien no lo soporta.
Entre la cantidad de burradas que hemos oído estos días, en las últimas horas ha destacado una, la del escritor y columnista de La Razón, Alfonso Ussía, que ha inaugurado un nuevo concepto: los golpes de Estado que se votan en el Congreso. Según Ussía este martes "Se vota un Golpe de Estado contra la democracia y la unidad de España".
Entiendo que puede parecer duro. Pero mañana no se vota una investidura. Se vota un Golpe de Estado contra la democracia y la unidad de España.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) January 6, 2020
Las redes sociales han reaccionado con la única respuesta que puede tener tamaña insensatez, el chachondeo y la ironía:
— Jontxu (@giradonuts2) January 7, 2020
— Sonia (@Sonia_rojeras) January 6, 2020
Ánimo, Alfonso. https://t.co/5imxG1h71K
— Oskar Matute (@OskarMatute) January 7, 2020
A Twitter se viene llorado de casa.
— Begotxu (@BegotxuBoo) January 6, 2020
Vamos a aparcar ya esta puta mierda: todos los diputados que votarán mañana la investidura, a favor o en contra, son legítimos. Por eso sus partidos han participado en los comicios y por eso millones de españoles les han votado, te guste más o te guste menos, carcamal. https://t.co/KR2ByAn2jO
— Moe de Triana (@moedetriana) January 6, 2020
Votar y golpe de estado en una misma frase.
Ussía en estado puro.
— Ibantxu el de Otxandiano ????☠️ (@Otxandi) January 7, 2020
Están muy nerviosos…Yo también lo estoy, nerviosa y emocionada pq en unas horas haremos historia: un gobierno de coalición de izquierda progresista.
Los Golpes de Estado no se votan en las urnas Sr. Ussía, parece mentira que no sepa cómo funciona la democracia. #Investidura https://t.co/mReEUjzCVe— Marisol Rojas Fernández (@marisolrofe) January 7, 2020
Ussía, que ha perdido los papeles completamente, inaugura un nuevo concepto que jamás se ha visto en la historia de la humanidad: los golpes de estado que se votan en el Congreso.
¿Se puede ser más ridículo? https://t.co/MtHg4nFemL
— Sheldon Republicano ???? (@pimientoman) January 7, 2020
No saben perder. No son constitucionalistas. Son simplemente reaccionarios. Y, con todo, la democracia prevalecerá y se abrirá paso. pic.twitter.com/mVMGpDbLyb
— Alberto Garzón???? (@agarzon) January 7, 2020
— Dani (@DanielSanDIC) January 6, 2020
— The Raven (@the_raven77) January 7, 2020
Si no votas lo que quiere este señor según 'las reglas que nos hemos dado' eres un golpista. https://t.co/IUPsj1hiU2
— Stéphane M. Grueso (@fanetin) January 6, 2020
Abascal, Ussia, Espinosa de los Monteros , Hermann Tertsch, todos pidiendo un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente y aquí no pasa absolutamente nada, alguien se imagina que pasaría si estas mismas palabras las pronunciarán desde la izquierda? pic.twitter.com/pZ8Z5Ssj9U
— Juan Miguel (@Xuanchaves) January 7, 2020
Señor Ussía: Para golpe de estado el que tengo aquí colgado.
— Don Arfonzo (@donarfonzo) January 7, 2020
A ver, Sr. Ussía, que sí algo se vota y se pierde no se llama golpe de estado, se llama no comerse un colín…
Y es completamente democrático y constitucional. pic.twitter.com/ejng97NKA3— Octavio Traver (@OctavioTraver) January 7, 2020
Un golpe de estado del partido que más votos obtuvo, curioso, pensaba que los golpes de estado los daban los perdedores empuñando armas como Tejero y Cia.
— Arale Tossuda, Cirereta ???? (@arale_tossuda) January 7, 2020
Golpe de Estado: situación política que se da cuando la propuesta de gobierno que obtiene la mayor cantidad de apoyos parlamentarios elegidos en sufragio universal mediante el sistema de democracia parlamentaria no es la que le sale de los cojones a Alfonso Ussía. https://t.co/MMfhP34b9o
— Tomás (@TomasUser) January 7, 2020
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>