Madrid"Carmena aplica su protocolo bolivariano antipolución. Ah no, perdón, que ha sido el patriota Martínez Almeida. Todo OK"

Publicado el 09 de enero del 2020

"Quieren acabar con la libertad y con la vida cotidiana en las ciudades"; "esto tiene que terminar"; "el PP de Madrid va a estar enfrente de todos estos desmanes". Es lo que decía el PP de la Comunidad de Madrid por boca de Isabel Díaz Ayuso sobre el protocolo antipolución del Ayuntamiento de Carmena. Por no recordar todos los ataques desaforados contra todas las medidas contra la contaminación con los que nos dieron la matraca día tras día.

Pues no os vais a creer lo que ha pasado este jueves: que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha activado el escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

Con la boina de polución bien visible, el Ayuntamiento informó este miércoles por la noche de la activación del escenario 1 del protocolo para episodios de contaminación, al superarse los niveles de preaviso y siendo la previsión meteorológica desfavorable. Con ello, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este jueves, 9 de enero.

Sorpresivamente, con el Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, tomar estas medidas parece que ya no es un "ataque ideológico".

Para el recuerdo también, los ataques de la actual vicealcaldesa Begoña Villacis con cualquier justificación.

Además los medios informan con rigurosidad científica. Atrás queda la época en la que La Razón contradecía las leyes de la física asegurando que ir a 70 Km/h contaminaba más que a 90 Km/h. Este jueves, este mismo medio informa con total pulcritud sobre qué supone el protocolo y los motivos por los que se ha puesto en marcha. Vivir para ver.