Publicidad

Así se encuentran muchas habitaciones las camareras de pisos: "Increíble lo guarra que puede llegar a ser la gente"

Publicidad

-

El sector de las camareras de piso es realmente precario. Muchas de estas camareras, conocidas como "Las Kellys" llevan años denunciando sus condiciones, tanto económicas como de trabajo.

Muchas de ellas cobran por habitación y tienen un ratio diario obligatorio de limpieza. Además, se han conocido casos en los que estas trabajadoras han llegado a cobrar apenas 75 céntimos por dejar una habitación terminada.

Click to enlarge
A fallback.

Estas mujeres suponen el 30% del empleo turístico y sufren una fuerte temporalidad, ganando algo más de dos euros por habitación terminada, lo que supone que, cuanto más sucia está la habitación, más tardan en acabarla y empezar la siguiente.

Con todo ello, una tuitera ha denunciado en redes el estado en el que se encuentra algunas habitaciones.

Publicidad

"Trabajo de camarera de pisos en un hotel y la verdad que cada día tengo más claro que los clientes necesitan un vídeo de bienvenida donde vean como trabajamos, a ver si así tienen un poco más de consideración, joder. Somos camareras de pisos, no esclavas", explicó la joven el pasado martes.

Publicidad

Ahora, ha decidio subir un vídeo para mostrar cómo se encuentran las habitaciones. "Y aquí estamos el antepenúltimo día de contrato de camarera de pisos sin contar con las sorpresas encontradas bajo sábanas y toallas".

Publicidad

El vídeo ha causado indignación y la gente ha criticado la actitud de los clientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad