Final de la Supercopa de EspañaAlmeida alaba lo que ha hecho Ayuso "por las libertades de las mujeres" en Arabia Saudí y las redes se tronchan

Publicado el 13 de enero del 2020

Este domingo, el estadio King Abdullad de Yeda, en Arabia Saudí, acogió la final de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Un evento rodeado de polémica por celebrarse en uno de los países que más viola los derechos humanos y con una de las legislaciones más machistas del mundo, que, por cierto, utiliza este tipo de eventos para tratar de blanquear su imagen.

El Partido Popular ha aprovechado el momento para presentar a Ayuso como una suerte de activista por los derechos de las mujeres, por el hecho de no cubrirse el pelo ni en el palco ni durante la entrega de premios, algo que ya no es obligatorio para las extranjeras desde el año pasado.

Uno de ellos ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha alabado a la presidenta madrileña, irónicamente al mismo tiempo que ha aprovechado para criticar al feminismo:

Otro que también ha elogiado a Ayuso ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, quien afirmó que dio un "un ejemplo de verdadero feminismo en todo el mundo". Las redes no han podido evitar mofarse de la situación proclamando a Ayuso "la Rosa Paks de Arabia Saudí".

Más de Tremending