Europa¿La España que madruga? Margallo se queda dormido durante el pleno del Parlamento Europeo

Publicado el 15 de enero del 2020

Parlamento Europeo, epicentro de la democracia europea, a las cuatro y media de la tarde. Habla el europarlamentario polaco Jerzy Buzek. Al fondo, el español José Manuel García Margallo… pega una ligera cabezadita reposando la cabeza sobre su mano.

La imagen pudo verse este martes en la retransmisión oficial de la Eurocámara y no pocos han reparado en ella. En el minuto 1:45:56 del vídeo, al comienzo de la intervención de Buzek, la cámara le enfocan y se ve la imagen de Margallo. En ese momento, los realizadores cambian de plano. Posteriormente, en el minuto 1:46:56 el plano vuelve a mostrar al español y ya se le ve despierto.

Tras la polémica, Margallo ha escrito un tuit. Lejos de mostrarse arrepentido, ha asegurado que no es consciente de "haber dado una cabezada", pero que si la hubiese dado es porque tiene "la conciencia muy tranquila". Y además se ha permitido citar a Unamuno.

Margallo ocupa su escaño en Estrasburgo desde julio de 2019 por el partido "de la España que madruga", que diría Pablo Casado. Cobra por ello un sueldo de 8.757,70 euros brutos mensuales más dietas.