Twitter¿Debe un niño de 14 años tener un móvil? La necesaria pregunta que todo padre debe hacerse

Publicado el 16 de enero del 2020

¿Debe un niño o una niña de 14 años tener un teléfono móvil propio? ¿No debería estar estudiando? ¿No son demasiados riesgos para esa edad? ¿O al fin y al cabo el móvil es la herramienta de socialización de su generación? ¿No es posible que si les dejamos sin móvil les estemos impidiendo comunicarse con sus amigos y los estemos marginando? Y, si lo hacemos, ¿qué normas debemos ponerles?

Es el interesantísimo debate que ha surgido en las redes a cuenta del hilo de un tuitero, que posteriormente fue respondido por otro, con multitud de respuestas de padres y madres que aportan sus opiniones y experiencias, muchas de las cuales apuntan a la importancia de enseñar y llegar a acuerdos más que a prohibir. Al fin y al cabo, la realidad es la que es: según el Instituto Nacional de Estadística, el 70% de los chavales de entre 10 y 15 años tienen teléfono móvil con acceso a internet.

Todo comenzó cuando el usuario Lovely Bastard (@Lovely_Bastard) narró muy cabreado que su hijo estaba "llorando como una madalena" porque no le compraban un móvil. En un hilo, culpaba a los padres del resto de niños: "Es una puta vergüenza y la culpa es vuestra […] porque mi hijo, aunque todos sus amigos digan que es el raro por no tener teléfono, es el normal". Su hilo superó los 5.000 retuits y los 17.000 "me gusta".

Posteriormente, Laetificat (@An_Laetificat) respondía con otro hilo (5.400 retuits y 25.200 "me gusta") en el que apuntaba a los riesgos de optar por prohibir.

Entre medias, opiniones y experiencias de cientos de tuiteros, entre ellas muchas de padres, madres y jóvenes. Alguno incluso ha mostrado el acuerdo por escrito que tiene con sus hijos para dejarle tener un teléfono, con ciertas condiciones y explicaciones sobre su funcionamiento.

Más de Tremending