Censura parentalLa explicación 'Disney' de Aguado de cómo nacen los niños y la necesidad de combatir la censura parental

Publicado el 22 de enero del 2020

La censura parental en las aulas, que supone un veto a la educación pública y libre, no deja de ser otro ejemplo de cómo la extrema derecha atropella a la Constitución y ataca a los derechos de los ciudadanos. Esta medida, denominada "pin parental" para blanquear su atrocidad, fue impulsada por grupos ultracatólicos, exigida por Vox y apoyada por el Partido Popular y Ciudadanos.

A pesar de los bulos difundidos por Vox, han sido muchos los profesores y educadores que han levantado su voz en contra de la medida. Pero también, en los últimos días, los tuiteros han tirado de hemeroteca para demostrar las incongruencias de los políticos y los partidos a la hora de apoyar la censura parental.

Relacionado: El brutal hilo de Irene Montero en respuesta a Casado y su defensa de la censura parental

En concreto, un vídeo en el que un niño de nueve años explica mejor que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, cómo es la reproducción sexual. Las imágenes del polémico programa Vuelta al Cole de Telemadrid ya se hicieron virales en su día, pero ahora corren como la pólvora después de que Ciuadadanos cediera apoyar ante Vox y aceptara la cesura parental en Murcia.

Ante la pregunta "¿de dónde vienen los niños?", el político de la formación naranja ofreció una escueta respuesta: "Aquí está papá, aquí está mamá… Se quieren. Quieren formar una familia y viene un niño". La explicación, como era obvio, no convenció a los alumnos. Incluso, uno de los niños, con tan solo nueve años, propinó un buen zasca al demostrar sus conocimientos sobre la reproducción sexual.

Relacionado: "Pin medieval", "pin carcamal", "pin neandertal": los tuiteros tunean el término de las derechas para la censura parental

Ahora, la portavoz Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha publicado este vídeo como "un ejemplo de lo necesaria que es la educación sexual para hablar con naturalidad de sexualidad".

Pero este no es el único ejemplo. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha defendido la medida. Sin embargo, el tuitero PabloMM (@pablom_m) ha recordado que el veto prentede "impedir que los niños reciban charlas, entre otras cosas, sobre diversidad sexual" y ha publicado una foto del propio político con su marido en el día de su boda, otro caso más de la incongruencia de los conservadores a la hora de apoyar la propuesta de la ultraderecha.