Diario Público
Diario Público

Machismo “Pura basura“: el artículo machista sobre Ana Pastor que está causando indignación

El pasado miércoles, el diario El Mundo publicaba un artículo titulado Ana Pastor: de becaria de Ferreras a un emporio con las 'fake news'. En él, repasan la vida de Ana Pastor con comentarios absolutamente machistas, asegurando que Antonio García Ferreras se presentó en la cumbre de los jefes de Estado, en el año 2002, con "una joven y desconocida periodista en chanclas", refiriéndose a Ana Pastor.

También hacen mención a la plataforma fundada por Pastor para verificar noticias y bulos: Newtral, publicando la facturación de la empresa en el primer trimestre, según datos aportados por Periodista Digital.

Esta publicación no ha sentado bien a Ana Pastor que la ha tildado de "ascazo" y muchos periodistas han mostrado su descontento con las palabras. Hasta el propio Paco León ha criticado la publicación.

Varias horas después de su publicación, El Mundo ha retirado la palabra "chanclas" del titular. Ante este cambio, Comunicadoras 8M ha publicado un tuit explicando que "no es cuestión de chanclas. Se trata de no menospreciar a una mujer respecto a un hombre".

Este no es el primer artículo machista que podemos encontrar en la red.

En el mes de noviembre de año pasado, la web Diario Gol publicó el siguiente artículo: "¡Vaya barriga tiene Scarlett Johansson!". Foto en bikini sin Photoshop".

El pantallazo de la supuesta barriga de la actriz corrió como la pólvora y muchos usuarios criticaron el artículo debido a su contenido machista.

En agosto de 2019, Arcadi Espada aseguró en El Mundo que "algunas mujeres utilizan el sexo para obtener poder". La polémica fue tan grande que su nombre fue trending topic durante todo un día.

El Mundo también publicó un artículo en el que hablaban del "retrato robot de la mujer infiel". Que tampoco hizo ninguna gracia en redes sociales.

Estos son sólo algunos artículos machistas, pero la red está plagada de ellos.

Lo último en Tremending

En este artículo