TwitterUn reportero de La Sexta critica los riesgos absurdos que viven: "Hasta que no tengan un accidente vamos a seguir"

Publicado el 24 de enero del 2020

Es algo habitual ver a reporteros y reporteras de grandes cadenas de televisión informar de algún temporal, riada, incendio, nevadas o vientos en pleno epicentro del suceso.

Reporteros cubiertos de nieve, hielo o con el agua por las rodillas, jugándose el pellejo por dar una información desde lugares peligrosos y poniendo en riesgo su salud, algo que no aporta demasiada información a la noticia.

Relacionada: Un rayo cae sobre un reportero mientras da el parte meteorológico en China

Hace unos días, uno de esos sufridos periodistas publicó en su cuenta de Twitter lo que muchos piensan. Jorge Romance, un reportero de La Sexta que tuvo que informar de la borrasca Gloria, criticó que la cadenas pongan a sus trabajadores en situaciones de peligro.

"Hasta que un reportero no tenga un accidente o enfermedad grave (espero no ser yo) seguiremos informando en directo desde sitios donde decimos que está prohibido pasar después de haber hecho kilómetros por carreteras por las que decimos que está prohibido circular #Gloria ¿Para?", expuso Romance.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el 112 de la Región de Murcia llamó la atención a la misma cadena por poner en riesgo a uno de sus periodistas que informaba desde una riada sobre las lluvias de Vàlencia, Murcia y Almería.

Este no es el único caso, en el año 2017, una periodista del programa Más Vale Tarde hizo un directo a seis grados bajo cero y con el pelo, la ropa y el micro completamente congelados.

Ese mismo año, diversos reporteros se jugaron la vida al informar sobre el huracán Irma, el más fuerte registrado en el Atlántico desde 1970 con vientos máximos sostenidos de hasta 295 km/h.

Más de Tremending