TwitterEduardo Casanova responde a las críticas tras decir en los Goya que el cine español necesita dinero público y cultura antifascista

Publicado el 27 de enero del 2020

El actor y director Eduardo Casanova ha sido una de las personalidades más comentadas tras viralizarse unas declaraciones en las que explicaba que se necesitaba más dinero público para hacer cine español y afirmar que es necesario hacer "cultura antifascista".

Estas declaraciones han sido duramente criticadas, sobre todo por diputados y simpatizantes de la ultraderecha de Vox. Hasta el propio Espinosa de los Monteros catalogó a Casanova como "un meme andante".

Tas las criticas, Eduardo Casanova ha querido dejar claro que Pieles, una de sus películas producida en el 2017, "no recibió ninguna subvención publica y se estreno en más de 150 países".

Noticia relacionada: La enérgica defensa de Ara Malikian a migrantes y refugiados: "Nos quieren hacer creer que somos la causa de todas las miserias. Espero que no les creáis"

También ha querido mandar un mensaje a la ultraderecha: "Cuando halo de fascismo y alguien se siente aludido, deja muy clara cuál es su posición ante las cosas".

La rotundidad del mensaje ha sido muy aplaudida y muchos de sus seguidores han recomendado a Casanova que se olvide de los trolls y sea feliz.

Noticias relacionadas

Gordofobia: la "vergüenza ajena" por el pie de foto sobre el vestido y la talla de una actriz en los Goya

La muy pertinente pregunta de Elena Rivera sobre Marisol