TwitterLa degradación del transporte público madrileño, narrada por sus trabajadores

Publicado el 29 de enero del 2020

La Plataforma Sindical de la EMT ha publicado una serie de datos sobre la situación en la que se encuentra la empresa y, por lo tanto, sus trabajadores y usuarios.

El estudio que han realizado desde la plataforma recoge turnos suprimidos, horas de servicio perdidas y una lista de las líneas más castigadas.

Según los datos, en esta franja de fechas, la EMT suprimió 770 turnos, lo que se tradujo en más de 5.000 horas de servicio perdidas.

Entrevías es el segundo barrio en el que más turnos se dejan sin cubrir, justo después de Carabanchel que se lleva el peor resultado con una diferencia de 52 turnos sin cubrir.

La Plataforma Sindical ha querido denunciar la degradación de la EMT y ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de ser "enemigo de lo público".

El pasado 23 de enero, conocíamos que Almeida contratará 90 conductores de autobús, pero desde la plataforma aseguran que esta cifra no es suficiente.

"Para sacar estos datos hemos ido preguntando línea por línea a cada representarte para calcular el número de turnos suprimidos y las horas de las horas perdidas", explica la Plataforma Sindical. "La empresa se niega a darnos los datos", aseguran.

Desde la Plataforma explican que las nuevas contrataciones no podrán incorporarse hasta marzo, por lo que el mes de febrero la situación será parecida a la de enero.