El último cortocircuito mental de Maradona

Publicado el 04 de febrero del 2020

"Maradona es un hombre sin educación que se convirtió en un dios", dijo en cierta ocasión a Público Asif Kapadia, el director del celebrado documental Diego Maradona. Pero los dioses no son infalibles. Este dios del fútbol que es Maradona ha vuelto a protagonizar otro de sus habituales cortocircuitos mentales, a los que tanto tiene acostumbrados a sus seguidores, que son legión. En esta ocasión, el mítico exfutbolista argentino, ahora entrenador de Gimnasia La Plata fue preguntado por un periodista el pasado fin de semana en qué tenía que mejorar su equipo, último en la clasificación, si quería ganar los tres puntos antes su rival, Huracán. La respuesta y la actitud de Maradona fueron desconcertantes, tal como se puede ver en el siguiente vídeo. Sobran las palabras.

Maradona se encontraba en ese momento dando una vuelta de honor en el estadio de Huracán, algo que hace en todos los estadios de la Superliga argentina. Desde que 'el Pelusa' pasó a ocupar el banquillo de Gimnasia y Esgrima de La Plata se han sucedido homenajes en cada estadio que visitó al frente de su equipo.

Y eso que ya son incontables las que ha hecho Maradona en los últimos tiempos: desde aquella comida con la directiva del Real Madrid en la que salió ligeramente perjudicado, a su comportamiento durante un partido de Argentina en el pasado Mundial de fútbol.

Pero a dios se le perdona todo, o al menos se lo perdonan en Argentina, que para eso el Papa es argentino. El pasado viernes, por ejemplo, los hinchas del equipo rival al suyo le recibieron banderas en su honor, una placa homenaje e incluso una bienvenida musical a cargo del grupo rock Las Pastillas del Abuelo, autores del tema "¿Qué es Dios?", dedicado a la figura de 'El 10'.Que dios les perdone, que a sí mismo ya se se perdonó hace tiempo.