Antena 3 traduce un cartel chino de "cerrado por reparación" así: "Cerrado por cuarentena del coronavirus"

Publicado el 10 de febrero del 2020

Cada día, los medios de comunicación actualizan la situación sobre el coronavirus. Hablan de la cifra de fallecidos, de infectados, de enfermos dados de alta y de la situación en diferentes países.

Noticia relacionada: Rocio Monasterio, la xenofobia hacia los chinos por el coronavirus y el 'jetismo' máximo, en dos actos

Los telediarios abren sus informativos explicando el estado en el que se encuentra China y los diferentes países que cuentan con enfermos en sus hospitales.

El pasado fin de semana, Antena 3 se desplazó hasta Usera (conocido como el barrio chino de Madrid) para hablar sobre la cuarentena voluntaria de las personas llegadas de China.

Allí, una reportera aseguró que "la comunidad china en Madrid se ha puesto de acuerdo para cerrar el 90% de sus restaurantes".

"En cada uno de los establecimientos aparece este cartel: 'cerrado por cuarentena hasta que acabe el coronavirus'. Se han puesto todos de acuerdo", aseguraba la periodista mientras señalaba un letrero colocado en la puerta de un restaurante.

La noticia, que ya de por sí era impactante al asegurar que el 90% de los restaurantes chinos habían cerrado, hubiese quedado como una información sin más, pero un traductor ha explicado en sus redes sociales lo que realmente ponía en el cartel:

"#PonUnTraductorEnTuVida El cartel dice: 'Debido a reparaciones en la cocina, interrumpimos temporalmente la actividad laboral", ha escrito.

En la propia noticia, los periodistas de Antena 3 intentan traducir los carteles de la zona y finalmente acaban por pedir ayuda a un vecino. Sin embargo, el cartel traducido por el hombre de nacionalidad china, no es el mismo que utilizan para grabar el reportaje.

Relacionadas:

– "No soy un virus": el lema que critica las crecientes actitudes xenófobas hacia la comunidad china

– "El coronavirus lo creó EEUU para joder a China" y otros bulos que se extienden como la pólvora

Más de Tremending