Javier CárdenasLa esperpéntica huida hacia adelante de Cárdenas: "Se ha convertido en un personaje de los que entrevistaba"

Publicado el 13 de febrero del 2020

¿Se ha convertido Cárdenas en uno de los personajes que entrevistaba en los noventa? Es la pregunta que sobrevuela desde hace unas horas las redes sociales. Conocido sobre todo por sus entrevistas y películas en las que se reía de "frikis", Javier Cárdenas presenta desde hace años el programa de radio 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM, donde llegó a difundir un polémico bulo del movimiento antivacunas. También presentó un programa en Televisión Española.

Esta semana, Eldiario.es publicó una información que le ha vuelto a poner en el ojo del huracán, según la cual Cárdenas rifó su casa en 2016 para ayudar a una niña con una enfermedad rara pero sólo donó una parte de lo recaudado, un concurso que además difundió en su espacio de la cadena pública.

Además, según la publicación, la casa "rodeada de viñedos" era en realidad "un bajo con okupas, inundaciones y deudas" que la ganadora sólo pudo acabar vendiendo por 47.000 euros, mientras que se recaudaron 540.000 en boletos.

Ahora Cárdenas ha iniciado una bochornosa huida hacia adelante tanto en su programa como en las redes. En Twitter ha publicado una serie de tuits, con unos vídeos esperpénticos en los que trata de vender lo maravilloso que es el pueblo donde está el polémico piso. Muestra la iglesia cercana, "preciosa, auténtica, antigua"; los maceteros del suelo, "cuidadísimo"; el sonido de los pájaros

La clásica técnica de mostrar un montón de pruebas sobre algo que no se ha puesto en duda y no darlas sobre el meollo de la cuestión.

Estas son algunas de las reacciones en las redes:

Más de Tremending